lunes, 5 de julio de 2010

Mercado de fichajes y rumores.


¿Qué sería de los futboleros sin un verano sin rumores de idas y venidas de futbolistas y de nuevos fichajes de clubes? Yo creo que nada, por eso vamos a hacer un breve repaso sobre los nuevos fichajes, los que ya se han ido, y sobre los rumores... para ello vamos a dividir al Villarreal en tres partes.

Seguir leyendo...

Villarreal C.F.

Dentro del primer equipo no ha habido ni hay mucho movimiento, tan solo en el ámbito de las salidas. En salidas debemos nombrar a Joseba Llorente, que se fue a la Real Sociedad por cerca de 2,5 millones de euros, también se fueron Robert Pires y Javi Venta estos dado que el club no les renovó el contrato también debido a su edad. También se marchó Ariel 'caño' Ibagaza dado que no prosperó su renovación y su contrato acababa ya con el club; Damián Escudero fue vendido a Boca Juniors (tan solo un 50% del jugador) e Iván Marcano que fue cedido al club azulón, el Getafe.

En entradas podemos señalar a los jugadores del Villarreal 'B' que suben al primer equipo, como Hernán Pérez, Matilla, Marco Rubén, Mateo Musacchio, Catalá, Jefferson Montero, Joan Oriol, Mario, Marcos Gullón, Cristobal, aunque quizá no todos se mantengan en el primer equipo.

También hay multitud de jugadores cedidos del Villarreal C.F. que puede que regresen al club o no, por ejemplo: Tiago Dutra y Felipe Manoel (ambos jugaron en el Villarreal B, pero ahora están en el Gremio de Porto Alegre); Bruno Renan Trombelli (Gremio de Porto Alegre) tiene 19 años y puede ser un candidato a regresar, también hay rumores de un posible traspaso al Palermo para hacer caja en el club; Jozy Altidore, el estadounidense parece ya una pieza clave en el primer equipo; Sebastián Eguren, el uruguayo permanecía cedido en un club sueco, pero tras su paso por el Villarreal y el descontento d
 el club con el hacen creer que no seguirá en el Villarreal; Leo Sigali, actualmente juega en la liga argentina con Godoy Cruz, aunque no tiene papeletas para regresar; Leandro Somoza apunta a ser dinero fácil para el club, puesto que se posee un 50% del jugador; Feli Condesso, al igual que Leo sin papeletas para regresar; Jordi Pablo, actualmente cedido al Málaga, puede haber alguna posibilidad para su regreso; Marcos García y César Arzo, ambos cedido al Valladolid, no tienen muchas papeletas para regresar.

Hasta aquí las entradas, las salidas y los cedidos, ahora vamos a ver los pocos rumores de fichajes de
dentro del club, tanto de salida como de entrada: Ander Herrera es de los más sonados para venir al Vilarreal, juega en el Zaragoza y tiene 21 años, sería un gran jugador para el club con enorme proyección. Otra perla podría ser Keirrison, jugador del Barcelona, actualmente cedido a la Fiorentina, es un jugador de gran calidad pero este rumor ha quedado un poco olvidado debido a la dificultad del fichaje. Javi Márquez, jugador del Espanyol, ha sonado como un posible jugador en la lista del Villarreal. Giuseppe Rossi es pretendido por bastantes clubes europeos, sobre todo, como por ejemplo la Fiorentina que ha llegado a ofrecer alguna buena oferta por el italoamericano. El duelo o mejor dicho el miedo que existe en la portería grogueta, por una posible marcha de Diego López, ha hecho moverse al club groguet y ha encontrado dos candidatos: Willy Caballero (Elche) y Maarten Stekelenburg (portero de la selección holandesa, Ajax). Marcos Senna ha sido tasado por el club en 3 millones de euros, había rumores de un
 a posible venta a algún equipo árabe pero todo apunta a que se quedará en el Villarreal (este rumor ya lo adelantaba Espíritu Amarillo). Por último el rumor de salida más sonado en estos últimos días, es el de Diego Godín, tasado por el club en 20 millones también dado el gran mundial que está haciendo, es pretendido por el Inter de Milán y el A.C. Milán, os mantendremos informados si se produce algún otro movimiento a cerca de este caso.

Villarreal C.F. 'B'

Dentro del filial amarillo, podemos considerar como bajas los jugadores que suben al primer equipo, aunque no se consideran como tales. Ha habido un cambio de técnico en el 'B' este es Paco Herrera que dejó el mini submarino para irse al Celta y en puesto de Paco se fichó a Javi Gracia una persona ya conocida en el Villarreal dado a su etapa como jugador. 

Como salidas podemos hablar de tres: David Lázaro (Se marcha al C.D. Castellón y jugará en Segunda División ''B''), Costa y Joan Tomás (Se marcha con la carta de libertad al Celta, junto con Paco Herrera). Además como rumor de salida hablamos de Matilla, aunque vaya a jugar en el primer equipo, aun es del B; es pretendido por el Real Betis quien está apostando fuerte por él.

Como entradas hablamos de cuatro jugadores además del entrenador Javi Gracia: Castellani,
fue de los primeros fichajes del club groguet, vino del Ferrocarril Oeste es argentino y muy joven. Héctor ánchez y Ayram Cabrera (Tenerife B), los dos llegan con la carta de libertad por lo que al club groguet no les ha costado nada, son jugadores de gran nivel y calidad. Joan Truyols, llega libre procedente del Mallorca B, jugador de gran proyección.

Villarreal C.F. 'C' y Juvenil A

Ya en la pura cantera amarilla podemos hablar de tres entradas: José Segovia, gran portero  procedente del Cornellá. Víctor Arribas, que sube desde el Juvenil A groguet, se espera mucho de este chaval. Gerard Moreno, llega procedente del Juvenil A del Badalona y actualmente esta batiendo todos los registros goleadores en la liga nacional (es un refuerzo para el Juvenil A).

También podemos considerar como salidas del Villarreal 'C' las de varios jugadores como Fofo, que suben al 'B' para reforzarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fofo no subira ;)

Javi Magán dijo...

mmm bueno... en la pagina web oficial del Villarreal C.F. en el apartado del Villarreal B aparece Fofo, aunque puede que lo que dices de que no subirá sea cierto.

Un saludo