domingo, 4 de julio de 2010

Europa a la vista

Este tema se ha alargado demasiado, pero ahora si parece ser que UEFA y RFEF se han puesto de acuerdo para decidir quién va a ir a la E.L. Quién nos iba a decir a la afición grogueta, que aquél mensaje lanzado en el Villarreal-Sporting por los groguets: "Europa a la vista", es más que válido ahora, después de haber acabado la temporada 2009/2010.

Son muchos los giros que se han dado entre Mallorca y Villarreal en cuanto a posibilidades de conseguir la plaza, unas veces el Mallorca parecía estar más cerca de reafirmarse en su plaza europea, y otras veces era el Villarreal el que se aproximaba a esa plaza. Ahora, está claro que el equipo que más probabilidades tiene es el Villarreal, la UEFA ya se ha manifestado con el comunicado que mandó a la RFEF, y su declaración de intenciones no es que vaya el Villarreal a la E.L., como muchos bermellones piensan, si no que el Mallorca no vaya a dicha competición ya que como os adelantaba "Espíritu Amarillo" viola el reglamento FIFA y más de un principio de la organización europea de fútbol.

No querría dar ninguna fecha, ya que se han dado tantas en otros medios de prensa que no sería creíble; pero, por contra, esta vez da la sensación de que si es una fecha más fiable: 16 de Julio, día del sorteo en Nyon de la tercera ronda previa antes de la fase de grupos, e incluso puede que antes. Pero hasta el 6 de Agosto no es el sorteo de los play off, en los cuales tendrá que jugar el Villarreal si finalmente entra en la competición, así que se podrá prolongar la espera hasta el 6 de Agosto.

Hay especulaciones sobre que ni Mallorca ni Villarreal irán a la E.L., pero eso no tiene ni pies ni cabeza, si no fuese ninguno, UEFA fallaría a su propio reglamento,en el cual se estipula que 3 equipos de la Liga BBVA irán a la segunda competición europea, además no cuadrarían los encuentros, faltaría un equipo. En cuanto al sorteo del 6 A, debo decir que es probable que nos enteremos si es el rojo o es el amarillo el tercer color español, no os extrañe que sin previo aviso se saque una papeleta con el nombre de uno de los dos equipos en la disputa por europa.

El comunicado de la UEFA a la RFEF, la no visita al ONO Estadi, la eliminación del escudo del Mallorca de la web de la UEFA, y que tanto UEFA como RFEF hayan manifestado a la prensa y a miembros del Mallorca y del Villarreal (Juan de Dios Crespo, abogado del club groguet) su indignación al ver como el Mallorca recurría a una solución desesperada y agresiva contra el fútbol, como lo ha sido hace escasos días el recurrir a la justicia ordinaria, a los juzgados comunes; y no a los despachos de RFEF y/o UEFA como debería haber sido; son motivos más que suficientes para creer que: Europa está a la vista.

Pero no todo es tan bonito, en la web oficial de la UEFA, en el apartado de noticias actuales sobre la E.L., se anuncia el nuevo entrenador del Mallorca: Laudrup(el cuál quiso fichar por el Villarreal tras el despido de Valverde). En dicho apartado de la web las noticias, lógicamente, están relacionadas con los equipos que van a jugar o que juegan la E.L., y otros asuntos sobre la misma, eso sí, ese indicio al lado de todos los indicios nombrados en el párrafo anterior favorables al club groguet; se queda en una mera anécdota.

Por último, quiero señalar que la RFEF y la UEFA, se van a defender si el Mallorca finalmente recurre a la justicia ordinaria, como ya ha amenazado (que parece ser que así será), lo cuál podría retrasar todavía más la decisión de la plaza E.L., claro que mucho tiempo no queda,y habrá que ver que medidas ágiles y oportunas pueden tomar las dos organizaciones.

No hay comentarios: