lunes, 30 de agosto de 2010

R.Sociedad 1-0 Villarreal (Jornada 1)

Jornada 1 - Liga BBVA

Real Soceidad 1-0 Villarreal C.F.

Empieza mal la temporada el submarino

Con un equipo repleto de canteranos, con una afición volcada y con argumentos de sobra para ofrecer garantías de permanencia. Así se estrenó la Real ante un Villarreal previsible e inocuo, calcado a aquel equipo que rozó la tragedia en su último inicio de temporada.

El Villarreal, con más oficio, hizo aquello que domina, jugar en corto con un fútbol bonito y llevar peligro en la llegadas de Cazorla y Capdevila, que pudo marcar ya en un remate poderoso a los siete minutos de juego. Joseba Llorente fue el encargado de desbloquear los nervios de los realistas, metiéndose en todas las pendencias que había por su zona para desquiciar el rival y sostener moralmente a sus compañeros.
No obstante, el que llevó peligro de verdad fue el "submarino amarillo", que pudo volver a marcar en otro tiro lejano de Marcos Senna que rozó el larguero. Los donostiarras también tuvieron su opción en el minuto 15, cuando González González castigó una cesión a Diego López en el área pequeña, lo que obligó a todos los jugadores del Villarreal a bloquear la portería para evitar el gol de Sutil.

Comandado por Borja Valero, el Villarreal intentaba hacerse con el dominio pero la falta de conexión con la punta facilitaba las cabalgadas de Carlos Martínez, que cabeceó un córner rozando la escuadra, y el omnipresente Zurutuza. Sin embargo, ya en la segunda mitad, la jugada del 1-0 la fabricaron Xabi Prieto y Joseba Llorente. El delantero le devolvió con un taconcito una pared al donostiarra que, plantado ante Diego López, no tuvo problemas para batirle.
Desde el gol y hasta el final, vendaval de fútbol de los guipuzcoanos, que pudieron ampliar su renta ante un Villarreal que tampoco bajó los brazos y que mantuvo la ilusión del empate con los chispazos del ecuatoriano Jefferson Montero.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Sutil, Xabi Prieto, Zurutuza (Viguera, min. 70); Joseba Llorente (Tamudo, min. 77).
Villarreal: Diego López; Capdevilla, Marchena, Musacchio, Angel; Senna (Rubén, min. 77), Bruno, Cazorla (Nilmar, min. 59), Borja Valero, Cani (Jeffrey Montero, min. 59); Rossi.

Amonestaciones a: Cazorla, Marchena, Capdevilla, Llorente, Rivas y Zurutuza.
Goles: 1-0, min. 58: Xabi Prieto.

4 comentarios:

JICabalFuentes dijo...

Vuelta triunfal de la Real a Primera. El Villareal tiene un equipazo, canteranos + jugadorazos. Espero mucho del submarino.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Nico García dijo...

La Real fue mucho más contundente, pero el Villarreal no hizo un mal partido. Si sigue así, estará entre los 4 ó 6 primeros!
Saludos desde La Escuadra de Mago

futbollium dijo...

Parece que el descanso de lso titulares ante el Dnepr les restó algo de chispa .

Un saludo

FI dijo...

Me sorprende en demasía esta derrota, en realidad no me la esperaba. Siquiera un empate.