viernes, 6 de agosto de 2010

Análisis del FC Dnepr Mogilev, rival del Villarreal en UEFA.

El sorteo celebrado hoy en Nyon ha deparado los emparejamientos que disputarán la previa de la Europa League. El Villarreal C.F. partía como cabeza de serie y le ha tocado el FC Dnepr Mogilev, un rival, a priori, asequible.


Pero observemos más de cerca el Dnepr, ya que no es un equipo conocido en España. Es un club que milita en la Liga Vysshaya, o también conocida como la Premier League Bielorrusa, y como ya el mismo nombre de la liga lo indica el club es de Bielorrusia, tierras que ya pisó el club amarillo, con su enfrentamiento frente al BATE Borisov. Su estadio es el Spartak Stadium, de un aforo cercano a las 12.000 espectadores.
Fue fundado en 1960, entonces llamado Knimik Mogilev aunque tres años después pasaría a llamarse Spartak de Mogilev hasta el 73, donde tomó como nombre el actual. En 1998 se fusionó con otro club y se denominó Dnepr-Transmash Mogilev hasta el 2006 que volvió a tener el nombre actual.

En la pasada campaña logró la tercera posición en la Premier League Bielorrusa, optando a participar en la UEFA Europa League, también decir que ya ha logrado la Liga Bielorrusa en una ocasión y fue en 1998. Ya ha pasado tres rondas previas a esta, por lo que luchará por entrar en la fase de grupos.

El primer partido se disputará en El Madrigal el 19 de agosto y la vuelta el 26 de agosto en el Estadio Spartak.

1 comentario:

Marc Calduch dijo...

A priori no tiene nada que hacer ante el Villarreal aunque siempre es duro ir al norte.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/