martes, 31 de agosto de 2010

ADIÓS AGOSTO

 El Análisis de la Jornada                                                       Alfonso Loaiza

Se marcha el mes de agosto y ya vislumbramos en nuestras retinas ese otoño de septiembre. Las hojas caerán de los árboles, abrirán los colegios, los institutos y las facultades y volveremos al trabajo, a la tan detestada rutina. El despertador nos llamará para comunicarnos que ya está bien de dormir, que es hora de levantarse y ponerse manos a la obra. La crisis post-vacacional hará mella en nuestro cuerpo. Nos costará un mundo. Sin embargo en esa tesitura tan desoladora, en la vorágine del día a día, siempre encontramos la calma entre tanta tempestad. Necesitamos un cable que encienda nuestra luz. Un rincón hecho para todos los jodidos del mundo. Un refugio para esa vida de estrés de los meses venideros. El fútbol de la Liga. Ese espacio que no da soluciones, pero entrega felicidad. Un idioma universal que no exluye a nadie. La alegría. El verdadero espíritu del mundo futbolero. Porque gracias al fútbol nos inundan las buenas vibraciones. Y hasta vivimos más años. Porque es la alegría la única medicina que agrega vida a los años. Es para todos los sexos, razas, religiones, edades y condiciones sociales. El fútbol une. Ya llega el mes de septiembre. Podríamos estar de los nervios, pero la infusión deportiva hace que miremos con otra cara el curso que empieza próximamente. Nuestros equipos ya han arrancado su Liga, el Villarreal ha caído ante una Real en la que un ex como Llorente hizo una delicia a modo de taconeo. Una facultad que no había demostrado en sus años como jugador del Submarino. El FC Barcelona sigue fiel a su ideario futbolístico e Ibrahimovic se perdió una clase más de filosofía del conjunto blaugrana, a la que el Real Madrid lleva sin acudir desde hace tiempo. El ritmo abúlico sigue presente en el equipo merengue y sólo pudo empatar ante el Mallorca. El Athletic demostró que con Llorente puede aspirar a grandes metas. El Espanyol de Osvaldo sigue como terminó la temporada pasada. El Valencia localizó a otro 7 con Joaquín para hacer olvidar a Villa y el Sevilla es el líder gracias a un equipo con Konko-raje. Nunca mejor dicho. El mundo del fútbol es inexplicable. Konko es Pichichi, Llorente al que no queríamos en Villarreal, triunfa en San Sebastián y el Barcelona parece no haber estado de vacaciones...El fútbol de la Liga es capaz de fabricar felicidad para que no contemos los días, sino para que los días cuenten. Adiós agosto. La Liga ha llegado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llorente se ha ido porque el a querido, no porque el Villarreal no le quisiese.

JICabalFuentes dijo...

El Barça parece seguir igual que siempre. Atlético nuevo líder. Sobre Llorente, Garrido contaba con él, el deseo del jugador hizo que volviese a casa..

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín